Un Nuevo CEM para Ancón

Un Nuevo CEM para Ancón

Ancón es uno de las ciudades más afectadas por los feminicidios, solo en el distrito de Santa Rosa, se atendieron a más de 102 personas en el año 2014. Hoy, en el presente año, hay más de 100 feminicidios registrados. Sin embargo, para contrarrestar los casos de feminicidios y violencia contra la mujer, fueron creados los Centro Emergencia Mujer (CEM).

Y Marcela Huaita Aguirre, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) fue la encargada de inaugurar un nuevo centro de emergencia para la mujer (CEM) en el distrito de Santa Rosa, en Ancón. Con el objetivo de apoyar psicológicamente, socialmente y legalmente a las personas afectadas por violencia familiar y sexual.

Marcela Huaita Aguirre, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)

Cabe destacar, que esta atención no sólo se otorgará a las mujeres, sino también a cualquier miembro de la familia que sufra violencia y agresión. Además, la creación del CEM fue posible en Santa Rosa gracias a la alianza estratégica con la Municipalidad de Ancón.

Es más, la ministra del MIMP señaló lo importante que es el seguir descentralizando las acciones del sector en todas las localidades a nivel nacional y a nivel regional. También, invitó a aquellas personas que asistieron a la inauguración a sumarse a la lucha contra la violencia, denunciando cualquier acto de agresión verbal y física.

Finalmente, el MIMP también cuenta con el servicio telefónico de la Línea 100. El cual se encuentra disponible las 24 horas de día. Y el Chat100, el cual ofrece orientación vía chat. Ambos con orientación gratuita y confidencial al servicio de la población vulnerable de violencia sexual y familiar.

Jonathan Huaroto Rázuri

Escríbenos

Escríbenos a nuestro whatsapp y sé parte de las noticias. Tú también puedes informar !