Sobre nosotras

MUJER Y SOCIEDAD, tiene 38 años dedicadas al empoderamiento de las mujeres. Nuestro objetivo, el logro del objetivo 5 de los ODS de NNUU: “igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, eliminando todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual”.

Nuestra historia

Mujer & Sociedad cuenta con una larga experiencia de lucha y trabajo en la mejora de la vida de las mujeres del Perú. Desde nuestra creación en los años 80 a través de nuestras publicaciones con la revista MUJER Y SOCIEDAD, nos involucramos en el movimiento social de entonces a través de movilizaciones y/o apoyos a través de normas legislativas o administrativas que favorezcan la calidad de vida y el liderazgo femenino.

Nuestras primeras acciones se relacionan con la difusión de las propuestas de real ciudadanía de mujeres desde un medio de comunicación masivo como la revista “Mujer y Sociedad”, primera revista nacional dedicada a esta temática que buscó además desmistificar vida privada con mundo público. Para consultas de nuestras publicaciones, mira la seccion LA REVISTA

Durante la década del 80, la comunicación alternativa fue nuestro quehacer central. Y como dice alguno de nuestros editoriales de entonces, Mujer y Sociedad  se inscribe en un proyecto histórico, global, cuyo objetivo es la difusión de la problemática femenina, en su relación de opresión. De allí nuestra historicidad.

En 1985, iniciamos programas formativos con organizaciones sociales de base para fortalecer capacidades de comunicación, organización y gestión.

Posteriormente, las mismas actoras sociales sugirieron ejes y problemáticas de intervención, creándose en 1994 el programa “Escuela de Capacitación Técnico Productiva” con el objetivo de promover su participación económica en el Cono Norte y Cercado de Lima, y el Programa de Crédito para las pymes femeninas.

Descarga Nuestra Historia

Para más datos, descarga la presentación de nuestra historia de Mujer y Sociedad, aquí y totalmente detallada.

Misión y Visión

MISIÓN: Desarrollar capacidades innovadoras en lo tecnológico, altas competencias técnicas en lo productivo e investigativo desplegando creatividad y liderazgo en una perspectiva de desarrollo humano de la población femenina y juvenil.

VISIÓN: Institución con liderazgo nacional y latinoamericano que logra emprendimientos productivos e innovadores en la población femenina y joven del país.

Ejes de acción

Al día de hoy nos centramos en dos ejes de acción :

 

La prevención contra la violencia de género.

Impulsamos la salud física y mental y potenciamos las emociones y aspiraciones. Resiliencia y programación neurolingüística son parte de nuestras metodologías actuales. Buscamos anticipar conductas violentas entre jóvenes, brindando espacios de reflexión/soporte, acompañamientos focalizados.

Para saber más sobre este programa de prevención visítanos: superando violencias.

 

El empoderamiento de las mujeres emprendedoras adultas, mujeres jóvenes, adolescentes y según los casos, niñas de zonas urbanas y rurales.

Creemos que los cambios sociales, económicos, culturales y ambientales favorecen cambios comportamentales y viceversa. Por ello, impulsamos el buen vivir a partir de la autonomía económica, el conocimiento y ejercicio de los derechos y planes de vida, interiorizando formas colaborativas de convivir, el servicio a los demás, el respeto a los valores universales societarios.

Para más información visítanos en: emprendimiento feminino.

 

Para trabajar estos dos ejes, desarrollamos una serie de actividades :

  • Talleres lúdicos para conocer Derechos, Prevenir y superar la Violencia de género.
  • Vigilancia ciudadana y seguimiento a políticas de no violencia.
  • Consultoría para mujeres emprendedoras.
  • Informamos y compartimos conocimiento a través de las redes sociales pero también con conversatorios o conferencias.
  • Promovemos la participación de jóvenes en el desarrollo de Políticas Públicas comunitarias sea en Educación, Salud, Empleo que facilite dinámica en economía comunitaria.
  • Fomentamos el cuidado individual y comunitario de las niñas y mujeres jóvenes.
  • Promovemos liderazgos productivos desde la asociatividad.

Para saber más sobre nuestras actividades, visita Nuestras acciones.

Descarga Nuestra Presentación

Para conocer más sobre nuestra metodología de trabajo, nuestra visión, nuestras acciones y valores, descarga nuestra presentación totalmente detallada.

Escríbenos

Escríbenos a nuestro whatsapp para conocer más sobre Mujer y Sociedad !

Translate »