Democracia y el nuevo contrato social en el Perú

PRESENTACION DE CONFERENCISTAS

En la publicacion casi ultima entre otras, sobre Democracia y gobernabilidad: actores, instituciones y condiciones, que escribio Sinesio Lopez, senala que la tesis principal en ese trabajo es que los actores, las instituciones y las condiciones de la construcción democrática son los mismos que los de la gobernabilidad democrática.
Pareciera una contradiccion, si son los mismos actores de la gobernabilidad democratica, donde esta el eje principal de la democracia?
Como sabemods, la democracia dicha de la manera mas elemental es el Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho de este a elegir y controlar a sus gobernantes. Con la experiencia de estos meses, y aca en el pais, pareciera que nada de este analisis de de muchos siglos atras es cierto.
Bueno, presentamos a nuestro invitado especial,

SINESIO LÓPEZ JIMÉNEZ

Profesor Principal de la PUCP y de la UNMSM, Investigador y Analista Político. Sociólogo con estudios completos de doctorado en la Universidad de París, y doctorado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Consultor de Organismos Nacionales e Internacionales como el PNUD, BID, UNICEF, Presidencia del Consejo de Ministros (2002), entre otros. Integrante durante cuatro años del Grupo de la Universidad de Maryland, por invitación de la Embajada de EE.UU., dedicado a la negociación de conflictos dentro de la diplomacia de segunda vía (la sociedad civil) entre el Perú y Ecuador.

Autor y coautor de varios libros sobre estado, sociedad y política en el Perú y en América Latina.


ROCÍO HUARAZ

Coordinadora del Equipo Legal del Frente de Egresadas y Egresados de la Universidad San Marcos.
Es maestranda en Derecho Civil y de Familia por la UNIFÉ, con Estudios de Maestría con Mención en Derecho Penal en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Especialista legal en el sector público en resolución de procesos en diversas materias: civil, penal, laboral, contencioso administrativo y familia, habiendo liderado equipos multidisciplinarios para el logro de resultados con niveles de calidad orientados al correcto acceso de justicia.