Nuestra historia

Más de 38 años de experiencia promoviendo el desarrollo humano con diversidad, pluridad cultural y por el ejercicio democrático de los derechos ciudadanos de mujeres y jóvenes

En Mujer y Sociedad promovemos el empoderamiento económico social y cultural con diversidad y pluralidad de mujeres y jóvenes a nivel nacional. Una cultura de la economía cooperativa, superar maltratos y violencias personales y colectivas.

Resiliencia, Soft skills y Programación Neurolinguista (PNL) son algunas de nuestras metodologías preferidas. Te damos la bienvenida a nuestra familia.

Nacimos en los años 80 al impulso del movimiento social de mujeres de entonces, interesadas en estudiar, debatir y promover su participación en los diversos campos de la vida cotidiana y pública.

En este sentido, nuestras primeras acciones se relacionan con la difusión de las propuestas ciudadanas de las mujeres y para las mujeres desde un medio de comunicación masivo, como fue Mujer y Sociedad la primera revista nacional dedicada a esta temática.

Durante el primer quinquenio del 80, la comunicación alternativa fue nuestro quehacer central. Y como dice alguno de nuestros editoriales de entonces, Mujer y Sociedad  se inscribe en un proyecto histórico, global, cuyo objetivo es la difusión de la problemática femenina, en su relación de opresión y exclusión. De ahí que existimos mientras esta condición no se ha superado.

En 1985, iniciamos programas formativos con organizaciones sociales de base para fortalecer capacidades de comunicación, organización y gestión. Posteriormente, las mismas actoras sociales sugirieron ejes y problemáticas de intervención, creándose en 1994 el programa “Escuela de Capacitación Técnico Productiva” con el objetivo de promover su participación económica en el Cono Norte y Cercado de Lima, y el Programa de Crédito para las pymes femeninas.

Translate »