Superando Violencias

Ante la violencia que muchas mujeres sufren y/o viven hasta hoy en día ya sea de manera individual, colectiva, directa o indirectamente, Mujer y Sociedad organiza una serie de acciones para prevenir estas agresiones físicas, morales o psicológicas mediante la información y el empoderamiento de las mujeres.

Conferencias y conversatorios

Para sensibilizar y compartir información sobre la violencia de género, sus causas, sus formas y las maneras de prevenirla, organizamos regularmente conversatorios y conferencias con asociaciones, doctores en ciencias sociales y profesores.

Puede consultar los eventos pasados y por venir, consulta nuestra agenda.

Cursos y talleres

Nuestra organización está comprometida con dotar y facilitar a la población en este caso femenina, de herramientas de gestión – intrafamiliar y extrafamiliar – a través de la formación personalizada y asistencia técnica que permita no sólo la obtención de resultados en capacidades, según los indicadores de la propuesta, sino además, impulsa cambios de actitudes, hábitos, maneras de pensar que benefician a las destinatarias, a su entorno familiar y stakeholders a partir del involucramiento de todos los actores durante nuestro proceso de intervención.

Nuestra metodología tiene su fundamento en la motivación, el compromiso y la acción.
Para ello, proponemos un panel de talleres dentro de los cuales :

Para saber más sobre nuestros talleres e inscribirte, entra aquí.

Acción politica

Nuestra organización está comprometida desde su creación en la lucha por  el reconocimiento de la igualdad real por parte del Estado, y, la justicia de los derechos fundamentales de la mujer, así como la protección de éstos por las leyes y las sentencias jurídicas.

Para lograr este objetivo, compartimos – entre otras estrategias – información con los medios de comunicación masiva como la prensa y/o las redes sociales, así como trabajamos en alianzas con instituciones, asociaciones y profesionales, proponiendo y apoyando leyes y políticas públicas en favor de las relaciones sociales entre los géneros.

Investigación y Estudios

Se requiere mayor análisis y e investigaciones sociales, antropológicas, psicológicas, culturales, jurídicas para conocer las raíces de la violencia de género y poder anticiparla, prevenirla y erradicarla. Por ello, nuestra asociación, y en particular nuestro equipo en coordinación con investigadoras latinoamericanas, analiza los fundamentos de la violencia de género.

Para saber más sobre el trabajo de investigación de mujer y Sociedad, visita nuestra pagina Trabajos de investigación.

Consulta los articulos, eventos, noticias del programa "Superando violencias"

Mujer y Sociedad, señalo a través de Zoila Hernandez, que nuestra sociedad está enferma. La violencia contra la mujer se incrementa día a día y el número de feminicidios (147 a la fecha) son indicadores claros y definidos de esta enfermedad.
Este es un titulo convertido en estribillo en las movilizaciones actuales en el país, particularmente en Lima, que hombres y mujeres realizan por casos de violencia y feminicidio a mujeres peruanas.

Escríbenos

Escríbenos a nuestro whatsapp y conoce más sobre nuestro programa "Superando Violencias"

Translate »