Será a través del Concurso de Innovación Empresarial, cuya convocatoria es a nivel nacional. Se recibirán postulaciones hasta el 24 de octubre a través de esta dirección.
El Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción otorgará un cofinanciamiento de recursos no reembolsables de hasta S/450 mil para impulsar la innovación en las pequeñas, medianas y grandes empresas, y asociaciones de productores de todo el país.
Será a través del Concurso de Proyectos de Innovación Empresarial, que busca cofinanciar propuestas orientados al desarrollo de nuevos o mejorados productos, servicios y procesos, desde la fase de prototipo hasta la validación y empaquetamiento, para facilitar su ingreso al mercado nacional e internacional.
“Con este concurso se disminuirán los riesgos e incertidumbres tecnológicas y técnicas antes del escalamiento e ingreso de la innovación al mercado, además de incentivar a las empresas nacionales a invertir en innovación para la mejora de sus procesos productivos”, informó Innóvate Perú.
La convocatoria es de ámbito nacional y está dirigido a todos los sectores productivos. Podrán participar como entidades solicitantes las empresas y asociaciones de productores con un o dos años mínimos de funcionamiento.
Las bases del concurso se encuentran disponibles en la página web del Programa Innóvate Perú y las postulaciones se podrán realizar hasta el 24 de octubre a través del Sistema en Línea.
DOS CATEGORÍAS
Este concurso cuenta con dos categorías: Proyectos de Innovación Empresarial Individual (PITEI) y Proyectos de Validación de la Innovación.
En la primera categoría se destinará hasta S/300 mil a cada propuesta orientada a la obtención de un nuevo o mejorado producto, servicio o proceso a escala piloto o prototipo que responda a una oportunidad o necesidad detectada desde la demanda del mercado.
En la segunda categoría se entregarán recursos no reembolsables por hasta S/450 mil a cada proyecto que realice las actividades de validación técnica, comercial y empaquetamiento del prototipo de un producto o proceso para su introducción al mercado.
En ambos casos, las entidades solicitantes podrán presentar sus propuestas de forma individual o asociándose con universidades y otras instituciones de educación superior, centros de investigación, desarrollo e innovación sin fines de lucro, entre otros actores.