Con el propósito de llevar los derechos en salud a todos los peruanos y como parte de la reforma de salud, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) presentó una plataforma virtual para que los pacientes puedan hacer sus reclamos y quejas mediante su página web.
Flor de María Philipps, titular de SuSalud, señaló que estas acciones forman parte de un conjunto de avances logrados como la conformación de la primera Junta de Usuarios en Salud (JUS) de la región Lima, que llevará la voz de los pacientes de todos los sistemas de salud, siendo conformada por 17 miembros de organizaciones sociales y grupos de pacientes.
Asimismo, indicó que se tiene el informe final de la primera Encuesta Nacional de Satisfacción de Usuarios de Servicios de Salud 2014, que muestra un panorama real de la situación que atraviesa el sector salud en los servicios de consulta externa, emergencia, farmacia, entre otros.
Todos usuarios pueden ingresar a la web de la institución e ir a la sección “Servicios al ciudadano». Allí debe completar los formatos o hacer sus consultas en línea. También pueden comunicarse con Susalud a los teléfonos: 3726150, 3726127, 3726144 o escribiendo al correo: atencionalusuario@susalud.gob.pe.