El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) presentó la nueva plataforma digital del servicio Chat 100, que permitirá atender, informar y orientar a las personas que son víctimas de la violencia familiar y sexual, en tiempo real vía internet.
La titular de este sector, Carmen Omonte Durand, precisó que la potenciación de este servico es parte del convenio suscrito con la empresa Liderman, prestigiosa en el rubro de seguridad, que también difundirá los servicios de atención del MIMP mediante su portal web, sus programas radiales y redes sociales.
Omonte Durand resaltó que de esta forma, la empresa privada se una contra la violencia a la mujer, haciendo un llamado a otras empresas, organizaciones e instituciones a sumarse y así acabar con los casos de violencia.
Asimismo, sostuvo que el Chat 100 funciona como un instrumento de prevención y está preparado para atender en forma personalizada, y así complementar la labor que se viene realizando con la Línea 100, servicio que atiende consultas telefónicas sobre violencia familiar y sexual.
El Chat 100 surgió en el marco de la campaña «Quiere sin violencia y marca la diferencia» como una nueva plataforma de comunicación que aprovecha las tecnologías de la información y comunicación para llegar a más personas, especialmente los jóvenes que están familiarizados con el internet.
Entre tanto, el representante de la empresa Liderman, señaló que esta empresa no sólo asignará los recursos técnicos como un apoyo social sino que también se encargará de la capacitación y entrenamiento a los especialistas del MIMP para el uso de la nueva plataforma.
Finalmente, Añadió que mediante el canal de radio por internet Radio Urbe.pe, se promoverá y difundirá los servicios del Chat 100 y la Línea 100 del Ministerio de la Mujer, para que los servicios puedan llegar a un mayor número de personas.