El Centro ADOC – Mujer y Sociedad, que ofrece mejores oportunidades de acceso y calidad en el aprendizaje de las tecnologías de la información y comunicación (TICs), e uso de internet para todas las personas; participa en el Concurso Mundial de Fotografía ADOC Photo Contest 2014, organizado y convocado por la APEC Digital Opportunity Center (ADOC).
A través de este concurso, se muestra a nivel internacional el trabajo de inclusión digital que realiza ADOC en cada uno de sus centros, ayudando en el incremento de los conocimientos de los recursos digitales a niños, adultos mayores, personas con capacidades distintas, madres solteras, emprendedores, profesionales, entre otros.
Una de las características fundamentales que debe tener cada fotografía es que los alumnos de los centros ADOC sean los verdaderos protagonistas, y la manera en que cada centro ADOC los conduce a ellos al éxito, abriéndoles una ventana de oportunidades, reconocimientos y esperanza.
Son aproximadamente doce los centros ADOC que funcionan a nivel nacional, y que darán todo lo mejor de si en este concurso, dentro de los cuales está el Centro ADOC – Mujer y Sociedad.
Jonathan Villanueva Castillo, de 24 años de edad, encargado de diseño y publicidad de la ONG Mujer y Sociedad – Centro de Comunicación e Investigación Aplicada, es quien representa al Centro ADOC – Mujer y Sociedad. A continuación presentamos su trabajo (foto y texto) para el concurso, hecho de acuerdo a las bases y sugerencias establecidas por la organización ADOC.
TEXTO: No hay Edad límite para el Aprendizaje
En ADOC- MUJER Y SOCIEDAD promovemos el deseo de superación de nuestros estudiantes, su desarrollo personal y liderazgo. Es así como Lurdina Ramírez llega a nuestro centro con muchos temores, pero con bastante curiosidad por aprender y entender porque sus nietos pasan tantas horas del día frente a un ordenador.
Los primeros días no fueron fáciles para ella, se sentía frente a un gran reto, tal vez el mayor de su vida “dominar lo desconocido”. Así paso a paso fue entendiendo que ese monstruo electrónico que se estaba devorando el tiempo de sus nietos, era tal vez una oportunidad para entenderlos, comunicarse mejor y hasta descubrir cómo estaba cambiando el mundo.
Lurdina se convirtió en una maestra para nosotros, alegre y muy colaboradora, así también – sin proponérselo – se convirtió en un referente para sus compañeros, junto a Edinson Terrones su compañero de carpeta, compartía sus conocimientos y lo orientaba en las prácticas en el aula.
ADOC, ha hecho posible que muchas Lurdinas y Edinson puedan hoy sentir que la brecha generacional es solo una oportunidad para seguir aprendiendo y desarrollar nuevas habilidades.
FOTO:
Finalmente, aquí les mostramos las distintas etapas que tiene el Concurso ADOC Photo Contest 2014, y desde ya anhelamos que nos apoyen con sus votos y preferencias.