Turismo en el Perú se incrementará en un 12% durante los Juegos Olímpicos

Turismo en el Perú se incrementará en un 12% durante los Juegos Olímpicos

Este año, el feriado largo por Fiestas Patrias coincide con los Juegos Panamericanos, el  evento deportivo más importante del continente, el cual se está realizando por primera vez en el país desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.  A pesar de que ambos acontecimientos parecen competir, se espera un incremento excepcional para el turismo durante estas fechas.

Estas fiestas patrias serán beneficiosas para el turismo interno, según Gabriela Fiorini, presidenta del Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio (CCL),  quién sostuvo que se espera para este año un crecimiento turístico entre el 10% y 12%, teniendo en consideración las vacaciones escolares, los Juegos Panamericanos y el pago de las gratificaciones del mes de julio.

Milco, la mascota de los Juegos Panamericanos 2019

Debido a las bajas temperaturas, las regiones cálidas serán las más visitadas. El monto que invertirá cada viajero bordeará los S/450, según Gabriela Fiorini.  “Mucho de los viajes serán dentro de las propias regiones. En el caso de Lima, y dado el invierno fuerte, los viajeros preferirán destinos con sol. Las principales regiones serán Ica, Cusco, Piura y Arequipa”, aseguró la presidenta del Gremio de Turismo.

Por otro lado,  este incremento que se estima para el turismo, también ha generado reflexión sobre la falta de infraestructura que impide el desarrollo del turismo en el Perú. “Lamento ser realista. Estas fiestas son beneficiosas para el sector, pero no tanto como la gente se imagina. Esto es porque no tenemos la conectividad necesaria. No hay carreteras ni autopistas suficientes para movilizar a la gente. Si uno viaja, por ejemplo, a Lunahuaná (Cañete, Lima) llega un momento en que los vehículos ya no pueden circular, porque la carretera no está preparada”, manifestó la gerente general de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP).  

Tomando en cuenta la visibilidad de los Juegos Panamericanos en todo el continente,  este evento resultará una perfecta oportunidad para dar a conocer al Perú a nivel internacional. El turismo en el Perú continuará creciendo, sin embargo todavía existen dificultades a nivel de la infraestructura, que solucionadas harán más viable los viajes.  

Carolina N. C

Escríbenos

Escríbenos a nuestro whatsapp y sé parte de las noticias. Tú también puedes informar !