“Muéstranos”: El proyecto de Dove para romper con los estereotipos de belleza

“Muéstranos”: El proyecto de Dove para romper con los estereotipos de belleza

La empresa Dove, realizó un proyecto en colaboración con “Getty Images” y “GirlGaze”. Esta iniciativa de Dove, busca romper con los estereotipos de belleza femenina y propone que cada mujer autodefina su belleza. El proyecto consiste en una colección de imágenes públicas que muestran la diversidad, las representaciones reales y sin filtros de las mujeres, dando a conocer una visión más completa de la belleza.  

La Campaña #Muéstranos tiene la intención de cambiar la forma en que la publicidad presenta un modelo de belleza femenino. Esta iniciativa cuenta con una colección de 5000 fotografías de mujeres tomadas por las fotógrafas de “GirlGaze”. La cual es una plataforma multimedia, que tiene el objetivo de apoyar y promover el trabajo de las fotógrafas. Estas imágenes ya se encuentran disponibles en “Getty Images”.

Virginie es dueña de un negocio, quiere ver a más empresarias parecidas a ella

Por otro lado, Dove cuenta con otro proyecto “Para el Autoestima”. El cual busca desarrollar la confianza y la autoestima corporal de los jóvenes. De esta manera, proporciona material educativo a los padres, profesores y mentores. Los artículos contienen actividades y consejos. Los cuales, tienen el propósito de ayudar a los jóvenes a superar la baja autoestima. Además, que los ayuda a desligarse de los estereotipos de belleza puestos en los medios de comunicación.

Hay que tener en cuenta, que el 80% de las niñas sienten desconfianza en su apariencia física. Es por ese motivo que ellas deciden evitar importantes actividades de su vida diaria como hacer deporte, negarse entrar a un equipo o dar su opinión.  Incluso el 70% tiene miedo de ir al médico por vergüenza, según un estudio realizado por Dove: “The Dove Global Beauty and Confidence Report”, en el 2016.

Carolina N. C

Escríbenos

Escríbenos a nuestro whatsapp y sé parte de las noticias. Tú también puedes informar !