El Feminismo De Pilar Sordo

El Feminismo De Pilar Sordo

La reconocida Psicóloga, María del Pilar Sordo Martínez vendrá a Lima este viernes 9 de agosto. Con el fin de participar en el evento “Mujeres de Hoy”, el cual tendrá lugar en el auditorio del Colegio Santa Úrsula. En este evento analizará temas tan polémicos como: El sistema patriarcal, la educación de las nuevas generaciones y el feminismo.

En cuanto al Feminismo Pilar Sordo, destacó que el gran desafío que tiene este movimiento es: Desexualizar la relación hombre y mujer en los espacios en los que no hay un consenso. Es por ello que María del Pilar mencionó: “La lucha no es contra los hombres sino con los hombres para generar un movimiento que de verdad sea igualitario, que esa es la base de todo”.

Reconocida frase de la Psicóloga reconocida, Pilar Sordo

Cabe destacar que, para Pilar Sordo, las mujeres de hoy deben denunciar más el acoso. Ella señaló: “Un no siempre es un no, y uno tiene que ser clara en eso. Las mujeres hoy denuncian más el acoso Me parece perfecto que se denuncie y creo que delitos como el acoso y el abuso no pueden prescribir porque la gente lo habla cuando lo puede hablar”.

Es más, en una entrevista con el medio “El Liberal”, la psicóloga Pilar Sordo destacó la necesidad de preservar valores, para la educación de las nuevas generaciones. Entre ellos se encuentran: El amor, la generosidad, la solidaridad, la justicia, la equidad. Y de esta manera, no exista tanta desigualdad social entre las mujeres y los hombres en el mundo.

Finalmente, hay que señalar que la violencia de género aún existe y en el Perú es muy fuerte. Y esto se debe a que la mujer latina sigue uniendo el amor al sufrimiento. Sin embargo, a pesar que se han avanzado en varios aspectos contra la violencia de género. Las mujeres aún tienen cosas pendientes con respecto a las relaciones del amor. Sobretodo, con la violencia verbal y física que sufren por parte de sus parejas.

Jonathan Huaroto Rázuri

Escríbenos

Escríbenos a nuestro whatsapp y sé parte de las noticias. Tú también puedes informar !