#Ni una menos se realizará este sábado

#Ni una menos se realizará este sábado

Este sábado 17 de agosto , se realizará la gran marcha contra la violencia a la mujer “Ni una menos: Por Mujeres Libres de Violencia”. La cual, se concentrará a las 2 p.m en el Campo de Marte y recorrerá las calles hasta llegar al Poder Judicial. Esta convocatoría, está organizada por: Ni una menos Perú y Tribuna Universitaria.pe

La ruta de la marcha, iniciará en Campo de marte, recorrerá la Av. de la Peruanidad  hasta el cruce con 28 de Julio. La movilización seguirá hasta la Plaza Bolognesi, luego marcharán por la Av. 9 de Diciembre y continuarán por las avenidas, Wilson y Nicolás de Piérola con dirección a la Plaza San Martín. Por último, seguirán por la Av. Jirón de la Unión , hasta llegar al Palacio de Justicia, el cual es el destino esperado.

Recordemos: La primera marcha de #NiUnaMenos se dio por primera vez en el Perú el 13 de Agosto del 2016

Recordemos, que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), ha registrado 84 feminicidios y 204 tentantivas de enero a julio de este año. Ante esta indignante realidad, la movilización ” Ni una menos”, marchará para exigir justicia, ya que muchos casos, no tienen un correcto seguimiento. Uno de estos testimonios, fue revelado por Mónica Sánchez, madre de Andrea Rivera Sánchez, una víctima reciente de feminicido.

Madre víctima relató lo siguiente: “Cuando mi hija murió a consecuencia del corte en el cuello, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú se acercó a ofrecerme ayuda legal y psicológica para mis nietos, sin embargo, esta no fue realmente ayuda. La abogada del CEM – CHORRILLOS me ha dicho que no puede seguir con el caso ya que no hay forma de ganar porque existe demasiada corrupción en ese juzgado”, comentó indignada ante ese resultado.

Cabe resaltar, que El Centro de Comunicación e Investigación Aplicada: Mujer y Sociedad ,estará presente por primera vez en esta importante movilización. Donde, levantará su voz para brindar su apoyo. La institución también pertenece a “Ni una menos” de Los Olivos .

Carolina N. C

Escríbenos

Escríbenos a nuestro whatsapp y sé parte de las noticias. Tú también puedes informar !