Mujer peruana nos representará por primera vez en la Fuerza de Paz de la ONU en el Líbano

Mujer peruana nos representará por primera vez en la Fuerza de Paz de la ONU en el Líbano

La suboficial Lorena Picón Aguirre, será la primera mujer en representar a nuestro Perú en la Misión de Paz de la ONU en el Líbano (UNIFIL). Ella, fue elegida tras una rigurosa selección por parte de El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. El cual, publicó un comunicado en su cuenta oficial de Twitter para dar a conocer la noticia y desearle éxitos.

Nuestra representante, viajará al país del Medio Oriente como Especialista en Información Geográfica en la Fuerza Provisional de la ONU. Ya que, la suboficial Picón, es titulada en Ingeniería de Sistemas de la Universidad Tecnológica del Perú y cuenta con estudios en Sistemas de Información Geográfica y procesamiento de imágenes.

La suboficial de primera EP Lorena Picón Aguirre, es titulada en Ingeniería de Sistemas de la Universidad Tecnológica del Perú

La suboficial, también ha llevado cursos como Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos. A parte de ello, ha realizado estudios de Operaciones de Paz Inteligencia y Contrainteligencia, y posee conocimientos de primeros auxilios en combate y de lucha con artefactos explosivos improvisados. Lo cual, demuestra su amplia preparación.

El Comando Conjunto de las FF.AA, señaló que se siente orgulloso de enviar a la suboficial Lorena Picón, por ser la primera mujer en representar al Perú en esta nueva misión encomendada por la Naciones Unidas. Resaltó, que ella es un ejemplo a seguir. Sin duda, felicitamos a la suboficial Lorena Picón Aguirre por este gran logro y esperamos que más mujeres sigan sus pasos.

Carolina N. C

Escríbenos

Escríbenos a nuestro whatsapp y sé parte de las noticias. Tú también puedes informar !