Mujer y Sociedad, presente en Startupc

Mujer y Sociedad, presente en la primera edición del “International Enterpreneurs Summit" de Startupc

La innovación tecnológica es la base para el desarrollo de las empresas. Es por ello que Mujer y Sociedad se hizo presente en la primera edición del “International Enterpreneurs Summit Powered By Startupc”. El cual se realizó desde el día 9 hasta el 12 de Abril, en el auditorio de la UPC, en su Campus de San Isidro.

Este evento se realizó con el objetivo de apoyar el desarrollo de emprendimientos tecnológicos e impacto social positivo. Conectándonos de esa manera a la innovación empresarial, social y digital.  Siendo el hit del evento la fabricación digital. Ahí, se destacó la importancia de la fabricación digital y también su aplicación en el ámbito corporativo y del emprendimiento.

Contando con discursantes internacionales y mujeres emprendedoras como: Roxana Rivero, la cual mediante su discurso “Semillas para el futuro”, nos mostró cómo ella realiza la fabricación de diversos accesorios, como collares y anillos mediante el corte láser. Y también la implementación de la impresión 3D en diversas piezas de los vestidos que también diseña.

"Los expositores y expositoras en Startupc Fabricación Digital"

También se presentó Valery Zevallos, la cual mediante su speech “Moda Sostenible: Canal para la inclusión social de materia prima”. Nos comentó que los vestidos que confecciona son eco amigables, y que las personas que los tejen son mujeres emprendedoras del penal de Chorrillos. Mostrándonos de esa manera, que las mujeres pueden lograr ser grandes innovadoras empresarias en la fabricación digital.

Además, este evento se centró en 3 aspectos: En primer lugar, en la innovación social, diversos emprendedores y especialistas del emprendimiento social se reunieron para abordar temas. Como: Modelos de Negocio, perspectivas, compra de productos y servicios. También, planes de captación de fondos y posicionamiento, aspectos del ámbito legal, entre otros.

"Roxana Rivero y su discurso Semillas Para el Futuro"

En segundo lugar, en la innovación Empresarial, contó con empresarios que son líderes y exitosos. Quienes comercializan productos y servicios tecnológicos en mercados globales. También estuvieron profesionales destacados en emprendimiento, Startups y el sector corporativo.

"Valery Hidalgo y su discurso Moda Sostenible"

En tercer lugar, se destacó la fabricación digital y su aplicación en el ámbito corporativo y en el emprendimiento. Y también se realizó un taller de impresión 3D.

Finalmente, este evento contó con más de 20 speakers nacionales e internacionales. Los cuales destacaron la importancia de la innovación social, empresarial y la fabricación digital en nuestro mundo.

Jonathan Huaroto Rázuri

Escríbenos

Escríbenos a nuestro whatsapp y sé parte de las noticias. Tú también puedes informar !