Homenaje a las mujeres mediante gemas

“Homenaje a las mujeres mediante “Gemas”

¿Qué es una gema? Según la Real Academia de Lengua Española, es el nombre genérico de las piedras preciosas. Efectivamente, las gemas son piedras preciosas que aparentan dureza y delicadeza a la vez.

Es así como el artista Luis Ureta nombra a su exposición artística como “Gemas”, siendo este su homenaje a todas las mujeres. De entre estas mujeres que inspiraron su vida y que tuvo la fortuna de conocer, se encuentran: Serafina Quinteras, Blanca Varela, Lucy Telge, Maritza Villavicencio, María Elena Herrera, Élida Román. Mihaela Radulescu, Teresina Muñoz-Najar, Sara Jofré, Pilar Brescia, y su propia madre, Dora Dall’Orso.

"En homenaje a las mujeres Luis Ureta hizo estas máscaras"

En esta exposición, se encontrarán detrás del silencio de cada máscara una ventana que le impedirá acercarse. Consiguiendo de esa manera el lado secreto y misterioso de la identidad que revela la máscara, pero que a la vez brinde una vía de acceso al mundo interior que la máscara defiende.

"Las máscaras representan la personalidad afectiva de las mujeres"

Así es como las máscaras salen de los cuadros que nos permiten ver por textura y color la personalidad afectiva de las mujeres a las cuales representan. Las cuales provocan una lectura que desafía el vacío de la distancia entre ellas y aquellas personas que las admiran.

"Las mujeres que Luis Ureta ama y admira están representadas en las gemas"

“Gemas”, es una invitación fascinante al reconocimiento de estas mujeres, que no identifica significados o historias de vida sino avanza por el camino de la empatía. Y que se dirige hacia un mundo de pasiones que quisiéramos compartir con nuestros seres queridos y con toda la gente.

Jonathan Huaroto Rázuri

Escríbenos

Escríbenos a nuestro whatsapp y sé parte de las noticias. Tú también puedes informar !