“CCL premió a los periodistas en medios de comunicación por su destacado labor”

“La Cámara de Comercio de Lima (CCL) premió a los periodistas en medios de comunicación por su destacado labor”

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), ofreció un almuerzo en honor a la prensa nacional por la importante labor que cumple en el país. Además, se otorgó el premio “Presidente de la CCL a los Medios de Comunicación”.

La cual, es una distinción que reconoce el esfuerzo de los profesionales del periodismo por su contribución a la difusión de información de calidad, que orienta y promueve el progreso del país.

En su discurso de bienvenida, Yolanda Torriani, presidenta de la CCL, mencionó: “Nos hemos reunido para reconocer la importante labor que los medios de comunicación realizan en bien del país y de nuestra sociedad. Asimismo, reiteramos nuestro reconocimiento por la difusión de nuestros aportes e iniciativas en beneficio del desarrollo económico y social del Perú”.

Además, resaltó el compromiso continuo de la CCL con la defensa de la libertad de información, de expresión y de opinión, soportes fundamentales de toda democracia.

Erick Ballardo, Rosina Ubillús, Carmela Loayza, Julio Lira, director periodístico de Gestión; Manuel Romero Caro, Mario Mongilardi, Graciela Fernádez-Baca, expresidenta de la CCL; y Luis Hidalgo, editor de Economía e Investigación de Gestión.

La presidenta de la CCL señaló: “Una prensa libre, responsable y comprometida es uno de los motores que necesita nuestro país para avanzar. Responsable, porque son los periodistas comprometidos con la verdad y con el Perú los que deben contribuir a construir un clima de concordia nacional y de diálogo, pero también aportando un análisis objetivo, con investigaciones serias para informar a la colectividad nacional sobre hechos de corrupción, ineficiencia e injusticia que merecen sanciones de las autoridades competentes”.

Además, Yolanda Torriani aprovechó la ocasión para invocar a la clase dirigente de nuestro país a que deponga cualquier divergencia y busque consensos que nos lleven por el camino de la estabilidad política, económica y social.

Aquellos por los que sonaron los aplausos, fueron el diario Gestión y TV Perú, los cuales ganaron el premio “Presidente de la CCL a los Medios de Comunicación”. El primero, recibió el premio por contribuir al desarrollo económico del país y de su actividad periodística especializada en Economía y Negocios a través de su plataforma multimedia de comunicación.

Deniz Contreras, conductor de TV PERÚ; Hugo Coya, presidente ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP); Cinthia Gonzáles, conductora de TV PERÚ; y Fátima Saldonid, conductora de TV PERÚ.

Después de recibir el premio, Julio Lira, director periodístico de Gestión, expresó: “Definitivamente todo esto es posible gracias al equipo humano con el que contamos. Brindamos a nuestros lectores no solo información del acontecer empresarial, sino también noticias o preocupaciones de índole nacional, todo esto siempre con el propósito de aportar a nuestra sociedad. Estamos muy agradecidos por la distinción que nos hace la Cámara de Comercio de Lima”.  

En cambio, el segundo, recibió el premio por la perfecta difusión de información política, cultural, social y económica, así como por su contribución a la inclusión e integración nacional a través de una programación en diferentes idiomas, hasta en el lenguaje de señas.

Hugo Coya, presidente ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), agradeció a la CCL, diciendo: “Este premio es gracias a la labor que venimos realizando hace algún tiempo. Soy la cara visible de un trabajo que realizan más de 1.500 profesionales a lo largo de todo el país”.

Finalmente, hay que destacar que, sin nosotros, los periodistas, todo se vendría abajo. Puesto que nosotros somos los encargados de dar a conocer los hechos más importantes y verídicos en nuestro país. Somos los únicos que logramos alzar a toda una multitud de personas para ser escuchadas.

Jonathan Huaroto Rázuri

Escríbenos

Escríbenos a nuestro whatsapp y sé parte de las noticias. Tú también puedes informar !