“Fab Lab 15th”, el evento internacional más esperado del año

“Fab Lab 15th”, el evento internacional más esperado del año

“Fab Lab 15th” es el evento internacional más esperado del año. Puesto que, más de 1,600 Fab Labs (Talleres de Fabricación Digital) en todo el mundo se reunirán en el país del lejano oriente, Egipto. Con el objetivo de colaborar, compartir, discutir y crear comunidades en torno a los diferentes intereses locales y globales. En especial con aquellos relacionados con la fabricación digital, la innovación y la tecnología.

Este increíble evento internacional ha logrado reunir a grandes profesionales e investigadores de diferentes laboratorios digitales. Entre ellos se encuentran los representantes de Perú: Benito Juárez, Delia Barriga, Luis Flores y Vaneza Caycho (Los cuales forman parte de Fab Lab Perú), Ignacio Arévalo, Livia Panez (Women Makers Perú), Manuel Chincha (USMP), Roxana Rivero (Arte Integral), Saulo Arévalo (Aporta – Grupo Breca), Víctor Freund (Promperú), Walter Gonzáles (UNI), Wilhelm Schutze (UCAL) y nuestra CEO Fundadora, Zoila Hernández (Mujer y Sociedad).  Por otro lado, este evento tendrá una duración de una semana. Además, contará con paneles, charlas y talleres prácticos sobre los principios y aplicaciones de la fabricación digital.

En "Fab Lab 15th" se presentarán diversos workshops de fabricación digital

Este año, “Fab Lab 15th” se llevará a cabo en dos ciudades de Egipto. La primera ciudad es El Gouna, el cual se encuentra ubicado en el Mar Rojo. Y la segunda ciudad es El Cairo. Es más, “Fab Lab 15th” se ofreció a brindar el transporte desde El Cairo a El Gouna y de Gouna hasta El Cairo. Cabe destacar, que los boletos de transporte se vendieron por separado desde la misma página web de “Fab Lab 15th”

Este importante evento internacional tendrá muchos eventos: En primer lugar, una conferencia principal, la cual será en El Gouna del 28 de julio al 2 de agosto. En segundo lugar, la ceremonia de graduación, la cual se llevará a cabo el 1 de agosto en El Gouna. En tercer lugar, se regresará a El Cairo por la tarde del 2 de agosto. Finalmente, los días 3 y 4 de agosto se realizarán los fabulosos recorridos de laboratorio, un fabuloso festival y la ceremonia de clausura, el cual tendrá lugar en El Cairo.

En conclusión, el increíble evento internacional “Fab Lab 15th” le ofrece la oportunidad de explorar la diversidad cultural egipcia y el magnífico esplendor de Egipto. Es más, durante su estancia, podrá visitar los lugares históricos, disfrutar las playas más famosas del mundo y probar los deliciosos platos típicos de Egipto. 

Puedes ver nuestras fotos aquí.

  • ¿Qué es un Fab Lab?

    Un Fab Lab (Fabrication Laboratory) es un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por ordenadores, capaces de fabricar casi cualquier cosa que imaginemos. Su particularidad reside en su tamaño y en su fuerte vinculación con la sociedad y la tecnología.

Jonathan Huaroto Rázuri

Escríbenos

Escríbenos a nuestro whatsapp y conoce más sobre los eventos a los que asiste Mujer y Sociedad !