En búsqueda de la verdad y la justicia

En búsqueda de la verdad y la justicia

El destacado tenor español, Plácido Domingo, fue acusado de acoso sexual, tras ser revelado los 9 testimonios (8 cantantes y una bailiarina), quienes trabajaron junto a él.  La agencia Associated Press recogió los testimonios de las mujeres, los cuales muestran una cara distinta del tenor. Los casos relatados, se remontan a principios de los años ochenta y se extienden durante tres décadas. 

Cabe resaltar, que solo una de las 9 mujeres ha autorizado a la asociación Associated Press, dar su nombre. Se trata de la cantante mezzosoprono Patricia Wulf, quien trabajó con él, en la Ópera de Washington. Wulf, relató en su testimonio, que el cantante la hostigaba con la misma pregunta al bajar del escenario: “Patricia, ¿te tienes que ir a casa esta noche? “. Al principio, ella contestaba con una risa nerviosa, pero ante su insistencia, le contestó que sí, que se tenía que ir a casa.

Patricia Wulf, una de las nueves mujeres en denunciar a Placido Domingo por acoso sexual

Frente a las acusaciones, Domingo manifestó: “Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas”. Además, recalcó: “Reconozco que las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado.  

Es preciso señalar, que hasta el momento no hay documentación que sustente las acusaciones de las mujeres. No obstante, numerosos profesionales del entorno musical han declarado a la agencia, ser testigos del inapropiado comportamiento de Plácido Domingo. Ante esta situación, La Ópera de Los Ángeles, anunció que abrirá una investigación al director de su institución. 

Por otro lado, algunas instituciones como la Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco, han cancelado las actuaciones con el tenor. Sin embargo, otros compromisos como el Festival de Salzburgo, y actuaciones en Nueva York, San Francisco, Zúrich y Moscú, siguen en pie. Aún se desconoce el destino que pueda tomar su carrera musical, tras estas graves acusaciones.

Carolina N. C

Escríbenos

Escríbenos a nuestro whatsapp y sé parte de las noticias. Tú también puedes informar !