Rumbo a la sostenibilidad

Rumbo a la sostenibilidad

La Cámara de Comercio de Lima, realizará el próximo martes 3 de septiembre, el “Foro Internacional de Sostenibilidad y Empresa”. El cual, se realizará en la sede central de la CCL, ubicada en Jesús María. Esta iniciativa, busca promover la sostenibilidad en las empresas del Perú. Por ello, el lema del foro es: “Ser la diferencia: Rumbo al Nuevo Normal Verde”.

Este gran evento, se centrará en dar a conocer las políticas y regulaciones del país para promover inversiones más sostenibles. Por otro lado, el foro tratará la “Agenda 2030” y los objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. También, se contará con la participación de Eduardo José Sánchez, Coordinador de LEDS LAC, de Colombia. Junto a él, se analizará la competitividad en materia ambiental para las empresas.

Aquellos que ocupen el segundo y tercer puesto también recibirán premios y reconocimientos

Cabe resaltar, que la CCL y Economía verde, realizarán el concurso de “Sostenibilidad Empresarial”. El cual, está dirigido a las pequeñas y medianas empresas (pymes). Estás tendrán que proponer un componente ambiental, que sea original, innovador y genere un impacto positivo. Las bases se encuentran aquí.

El concurso, busca dar a conocer una nueva forma de hacer empresas sostenibles, e inspirar a más negocios a replicar este enfoque. La ceremonia de premiación será el 3 de septiembre, donde el primer premio será 1 pasaje aéreo (ida y vuelta a Estados Unidos o Europa). Además, este premio incluye la suma de US$ 2, 000, un diploma, un trofeo y una entrevista en la revista La Cámara. ¿Y tú, te animas a postular?

Carolina N. C

Escríbenos

Escríbenos a nuestro whatsapp y entérate sobre cómo participar en estos concursos !