Planeta en peligro: Huelga internacional por el clima

Planeta en peligro: Huelga internacional por el clima

La huelga internacional por el clima se realizará el 20 y 27 de septiembre, ésta contará con la participación de más de 150 países. En la primera fecha, los estudiantes de “Fryday For Future” detendrán sus actividades estudiantiles para participar en esta importante huelga. En la segunda fecha,  se dará la huelga general, denominada Earth Strike. La movilización exigirá la acción climática inmediata de los gobiernos y de las corporaciones de todo el mundo.

Hay que tener en cuenta, que el movimiento promovido por “Friday For Future”, fue fundado por Greta Thunberg. Ella es una estudiante sueca de 17 años, quien ya había realizado una protesta en su país en el 2018. Un día, Greta decidió dejar de asistir a la escuela y sentarse frente al parlamento sueco con un cartel que decía Skolstrejk för klimatet (huelga escolar por el clima). Cabe destacar, que la protesta alcanzó exitosamente la prensa de su país y obtuvo el apoyo de miles de estudiantes.

Greta Thunberg, protestó para que el gobierno sueco redujera las emisiones de carbono

Greta Thunberg, señaló a la prensa: “El 20 de septiembre iniciaremos con una huelga global, una semana de acción por el clima. Les pedimos que se sumen, hay muchas actividades en diferentes partes del mundo para involucrarse, salgan ese día a la calle con su vecino, su compañero de trabajo, sus amigos y su familia para que nuestras voces se escuchen”.

Recordemos, que el cambio climático es una realidad visible en el Perú, por lo que debemos tomar conciencia sobre nuestro futuro antes que sea demasiado tarde. Según el reporte Global Climate Risk Index 2019, el Perú se encuentra en el quinto lugar a nivel mundial de las naciones más afectadas por el cambio climático en 2017 .Y tú Perú, ¿estás listo para unirte a la huelga internacional por el clima?

Escríbenos

Escríbenos a nuestro whatsapp y sé parte de las noticias. Tú también puedes informar !