India: Violación múltiple a mujer por apuesta de esposo

India: Violación múltiple a mujer por apuesta de esposo

Una mujer fue víctima de violación múltiple en Japu, India. El indignante suceso, se dio después de que su marido, alcohólico y adicto al azar perdiera una apuesta. En la cual, éste había ofrecido los servicios sexuales de su esposa como aval. El sujeto, permitió que sus amigos abusaran sexualmente de su esposa en dos ocasiones.

La víctima decidió refugiarse en casa de su tío, sin embargo, su esposo la siguió para disculparse con ella. La mujer, decidió perdonarlo y aceptó regresar a su vivienda. Más adelante, de camino a casa, el marido permitió que la violaran por segunda vez. Cabe resaltar, que la víctima acudió a la policía, pero rechazaron investigar su caso.

La víctima fue ignorada por la policía, por lo que acudió al juzgado

Es preciso señalar, que según la Oficina Nacional de Registros Criminales de la India, cada 13,5 minutos, se comete una violación en dicho país. Lo cual, convierte a la violación, en uno de los delitos más habituales en la India. Además, el Estado de Uttar Pradesh, perteneciente a Janpur, es la segunda región donde se producen más abusos sexuales.

Recordemos, que en el año 2015, según la NCBR, se registraron 34.651 violaciones. De las cuales, la mayoría de las víctimas, conocía a su agresor. Estos, eran familiares, amigos, vecinos o maridos de las víctimas. Sin duda, es terrible la situación que atraviesan muchas mujeres en la India. Ya que, las cifras reales superan a las oficiales. Esto se da, porque muchas mujeres temen denunciar o no son registradas por la policía.

Carolina N. C

Escríbenos

Escríbenos a nuestro whatsapp y sé parte de las noticias. Tú también puedes informar !