Publicación de libro de empoderamiento para niñas se agota rápidamente

Publicación de libro de empoderamiento para niñas se agota rápidamente

El libro “20 heroínas peruanas” busca empoderar  a nuestras niñas a través de ilustraciones increíbles de mujeres que dejaron huella en nuestro Perú, como Micaela Bastidas, Clorinda Matto, María Reiche o Teresa Izquierdo, entre otras, esta obra busca empoderar a niñas a través de personajes muy interesantes de la historia.

La edición fue escrita por dos amigas de profesiones lejanas a la literatura que decidieron invertir en este emprendimiento social. Una de ellas Eliana Carlín Ronquillo (34), politóloga, de 34 años, y Ximena González Fernández, administradora de empresas. El primer tiraje de “20 heroínas peruanas” fue de 800 libros y se agotaron todos. Y por cada libro vendido, Ximena y Eliana entregan otro completamente gratis a niñas de poblaciones vulnerables.

Libro 20 Heroínas Peruanas

“Estamos trabajando con aliados como el Taller de los niños en San Juan de Lurigancho, pronto en ANIQUEM y así distintas organizaciones en las que buscamos impactar positivamente en los niños que no tienen los suficientes recursos para adquirir este material”, indicó Ximena González.

Actualmente preparan una nueva edición pero esta vez apuestan por más de 2 mil libros y próximamente lanzarán esta versión para colorear, que destacan grandes valores como el coraje de María Elena Moyano, la lealtad de Lucha Reyes y la pasión de la genial Chabuca Granda.

Personaje Histórico Micaela Bastidas

Ximena y Eliana están sumamente comprometidas con este proyecto. Se han dado tiempo para visitar personalmente Manchay, Puente Piedra y San Juan de Lurigancho y leer las historias para los niños, ayudarlos a colorear y compartir con ellos más experiencias.

Darinka Valdez Turín

Escríbenos

Escríbenos a nuestro whatsapp y sé parte de las noticias. Tú también puedes informar !