Jueza a cargo del caso “Arlette Contreras” anuló sentencia contra violador

Jueza a cargo del caso “Arlette Contreras” anuló sentencia contra violador

Graciela Fernández, jueza que estuvo a cargo del caso “Arlette Contreras” anuló la sentencia contra el violador de Arlette Contreras, Adriano Pozo. Sus argumentos por anular la sentencia de condena son muy cuestionados, puesto que existe una contradicción en el protocolo de pericia psicológica.

La resolución que presentaron los magistrados Raymundo, Lecaros y Fernández el 6 de Mayo, no determinaba lo siguiente: “Si el acusado es responsable o no de los cargos incriminados menos aún se ha ordenado su libertad, en tanto que no ha estado privado de su libertad”.

Es más, argumentaban que Arlette Contreras no había puesto ningún recurso contra la anulación de la sentencia.

Arlette Contreras, "Esto no es justicia"

En cambio, el Jefe de la Oficina de Control de Magistratura (OCMA), Vicente Walde Jáuregui, al tener en conocimiento este hecho, demostró su malestar por la anulación de la sentencia.

Según el boletín informativo de la institución judicial, el jefe de la OCMA mandó a investigar a los jueces, con el fin de salvaguardar el interés superior del niño y garantizar su desarrollo.

Hoy, Adriano Pozo es un prófugo más de la justicia peruana, debido a que la Policía Judicial de Lima Norte no recibió el oficio de captura.

Jonathan Huaroto Rázuri

Escríbenos

Escríbenos a nuestro whatsapp y sé parte de las noticias. Tú también puedes informar !