Noticias Internacionales de Mujer y Sociedad​

Internacional

En 2018, al menos 3.529 mujeres fueron asesinadas por razón de su género. De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), Brasil y México presentan el mayor número de casos en una región en la que la ausencia de Justicia es el común denominador en …
Nos remontamos al siglo XX, desde esa época ya existía la desigualdad de oportunidades para el hombre y la mujer en el ámbito laboral y académico. Los hombres ejercían la carrera que ellos preferían y no tenían impedimentos para laborar, en el caso de las mujeres, no era así. Ni …
Latinoamérica despertó tarde en la reivindicación masiva feminista, pero cuando lo hizo sentó cátedra con sus acciones y movilizaciones, que sirvieron de acicate en otras partes del mundo. El último ejemplo es el de Las Tesis, colectivo chileno creado por cuatro chicas de Valparaíso cuya performance viral, Un violador en tu camino , ha …
El destacado tenor español, Plácido Domingo, fue acusado de acoso sexual, tras ser revelado los 9 testimonios (8 cantantes y una bailiarina), quienes trabajaron junto a él. La agencia Associated Press recogió los testimonios de las mujeres, los cuales muestran una cara distinta del tenor. Los casos relatados, se remontan a principios de los años ochenta y se extienden durante tres décadas.
Una mujer fue víctima de violación múltiple en Japu, India. El indignante suceso, se dio después de que su marido, alcohólico y adicto al azar perdiera una apuesta. En la cual, éste había ofrecido los servicios sexuales de su esposa como aval. El sujeto, permitió que sus amigos abusaran sexualmente de su esposa en dos ocasiones.
Activistas en Rusia, han lanzado una campaña para concientizar a la población sobre el grave problema de violencia de género en Rusia. Este proyecto, busca conseguir una ley que proteja a las víctimas de violencia. Alexandra Mitroshima, promotora de la campaña, informó a la prensa, que 11.000 personas ya han formado parte de ella.

Escríbenos

Escríbenos a nuestro whatsapp y sé parte de las noticias. Tú también puedes informar !