Noticias Internacionales de Mujer y Sociedad​

Internacional

#NiñezPrimero esta vez nos sorprende con el webinar “Retos y desafíos de la Educación y la Interculturalidad de Perú en la nueva convivencia” el cual pone en reflexión y conciencia la situación del sector, es por ello que lanzan nuevos desafíos que se deben de poner en acción, ante la …
Mujer y Sociedad cierra con broche las “Clases gratuitas de Zoom para profesores”, las cuales dieron inicio el 18 junio y finalizaron el pasado 2 de julio del presente año. Los participantes virtuales fueron docentes de la Escuela Pública de distintos puntos de Lima, que si bien es cierto usaban …
En 2018, al menos 3.529 mujeres fueron asesinadas por razón de su género. De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), Brasil y México presentan el mayor número de casos en una región en la que la ausencia de Justicia es el común denominador en …
Nos remontamos al siglo XX, desde esa época ya existía la desigualdad de oportunidades para el hombre y la mujer en el ámbito laboral y académico. Los hombres ejercían la carrera que ellos preferían y no tenían impedimentos para laborar, en el caso de las mujeres, no era así. Ni …
Latinoamérica despertó tarde en la reivindicación masiva feminista, pero cuando lo hizo sentó cátedra con sus acciones y movilizaciones, que sirvieron de acicate en otras partes del mundo. El último ejemplo es el de Las Tesis, colectivo chileno creado por cuatro chicas de Valparaíso cuya performance viral, Un violador en tu camino , ha …
El destacado tenor español, Plácido Domingo, fue acusado de acoso sexual, tras ser revelado los 9 testimonios (8 cantantes y una bailiarina), quienes trabajaron junto a él. La agencia Associated Press recogió los testimonios de las mujeres, los cuales muestran una cara distinta del tenor. Los casos relatados, se remontan a principios de los años ochenta y se extienden durante tres décadas.

Escríbenos

Escríbenos a nuestro whatsapp y sé parte de las noticias. Tú también puedes informar !