CGLU celebra en octubre el mes urbano

333333333333333333

 

Con motivo del Día Mundial de Habitat 2014, CGLU hace un llamamiento a sus miembros a participar en una Campaña de Selfies en apoyo a un Objetivo de Desarrollo Sostenible Urbano, #UrbanSDG, que finalizará el 31 de octubre coincidiendo con otra fecha de celebración, el #CitiesDay.

Por primera vez, octubre 2014, recoge dos fechas importantes que coinciden en un mismo mes. Como cada año, el primer lunes del mes, se celebra el Día Mundial de Habitat, cuya fecha de 2014 será el 6 de octubre. La novedad llega con la celebración por primera vez del Día Mundial de las Ciudades: #CitiesDay, el día 31 de octubre. El conjunto de celebraciones, eventos y actividades, que tendrán lugar en este contexto durante los 31 días del mes, se agrupan todas en el marco de celebraciones de Octubre Urbano.

Octubre Urbano reunirá muchas actividades e iniciativas de sensibilización, promoción y comunicación sobre el desarrollo urbano sostenible. Se trata de un mes para aumentar el interés en los desafíos urbanos, para estimular los debates y avanzar en compromisos.

En el proceso de definición de importantes agendas globales, CGLU hace un llamamiento a sus miembros y socios para movilizar y crear conciencia sobre el potencial transformador de la urbanización y el importante papel que las ciudades bien gestionadas, con instituciones fuertes y responsables ante los ciudadanos, pueden desempeñar en un futuro sostenible para todos.

Con los primeros pasos hacia la Conferencia Habitat III ya adoptados, y la negociación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en marcha, los gobiernos locales y regionales subrayan que los vínculos urbano-rurales, el compromiso de las ciudades y el asociacionismo con los ciudadanos, será clave para el éxito de la futura agenda global.

Animamos a los líderes locales y regionales, alcaldes, presidentes y representantes electos, a participar tomando un selfie con el hashtag #urbanSDG y #CitiesDay.

Muestra tu compromiso a contribuir a la agenda de desarrollo sostenible y a Habitat III.

Para mayor informacion visite este link:

http://www.urbansdg.uclg.org/