Taller de Empoderamiento en La Libertad y en Lima

Taller de empoderamiento en la Libertad y en Lima

Mujer y Sociedad hizo dos talleres de empoderamiento personal y social. Estos talleres fueron simultáneos, y se iniciaron el mismo día 08 de marzo a las 3 pm. en los diferentes salones de eventos. En La Libertad fue en en el Terreno de la Mina Poderosa en Pataz, y en Lima, fue en el Instituto Arte Touluse Lautrec.

La Libertad

En el terreno de la Mina Poderosa, Pataz, La Libertad, después de los saludos de los representantes de la administración general, de la mina, Zoila Hernández, especialista de Mujer y Sociedad (MyS), tomó la palabra para señalar el objetivo del taller y dio un agradecimiento a los altos directivos por esta actividad en beneficio de las profesionales participantes.

Zoila Hernández agradeciendo a los altos directivos por la actividad

Se inició con interrogantes a la sala sobre empoderamiento y experiencias sobre el tema. Para las participantes, esta idea no era desconocida. Expusieron sus casos, y uno de ellos, el hecho mismo de estar en la mina a muchos kilómetros de distancia de su lugar de origen, indicaba su posición de empoderamiento y de su calidad profesional. Casi todas, confrontaron con las diversas opiniones de sus familiares para estar donde están en estos momentos.

Interrogantes a la sala sobre empoderamiento

Se hizo el primer ejercicio de relajación y conocimiento mutuo entre las asistentes a cargo de la especialista Chaska Mori. 

Participantes realizando los ejercicios de relajación

El sistema de los tres sistemas cerebrales que contribuyen unos a protegernos, pero también a la agresión si no se le autoeduca personalmente. En segundo lugar, el valor del sistema cerebral límbico – último descubrimiento de la neurociencia y la física cuántica – que permite sobre todo a las mujeres realizar múltiples actividades al mismo tiempo y que conlleva una riqueza mental para solucionar obstáculos. Además, se explicó cómo aprovechar este sistema para que sigan escalando en su empoderamiento profesional y personal, pasando tres diapositivas. 

Las expresiones de este taller están plasmadas en las fotografías. Algunos de los ejercicios y dinámicas corporales y creativas que se trabajaron son:

Ejercicio Práctico ¿Quién es ella?
Ejercicio práctico "Como me ven, como me ven"
"Yo me veo y dicen de mí"
Ejercicio Práctico de "Nombres y Gestos"

  • “La mochila”
  • “Ronda con Masaje Colectivo”
  • “El Regalo”

Lima

Grupo del taller de empoderamiento en Lima dirigido por la especialista Carla Tamagno

Este taller se realizó en un ambiente especial del Instituto Arte Touluse Lautrec. La especialista Carla Tamagno trabajó los conceptos de empoderamiento, las relaciones sociales entre los géneros, la problemática de la igualdad social y jurídica en el país, en la urbe urbana y las relaciones sociales en el trabajo. 

Carla Tamagno exponiendo sobre el empoderamiento de la mujer

A partir de esa exposición y discusión grupal, se dieron los talleres prácticos bajo la dirección de Isabel Laura. Como el “Compromiso del Vagón”, que lleva todas las preocupaciones de los participantes, pero también las soluciones del día al día.

Isabel Laura explicando el ejercicio práctico del "compromiso del vagón"
Isabel Laura dirigiendo el taller práctico del "compromiso del vagón"

Escríbenos

Escríbenos a nuestro whatsapp y sé parte de las noticias. Tú también puedes informar !