“Orlando, la esencia de la mujer que trasciende el tiempo”

“Orlando, la esencia de la mujer que trasciende el tiempo”

La tan esperada obra teatral, con la que el Teatro Británico inició su temporada fue “Orlando”, basado en la novela de Virginia Woolf, adaptada por Sara Ruhl y siendo dirigido por Norma Martínez.

La cual, nos mostró ante nuestros expectantes ojos a Orlando. Quien es un hermoso joven, de la nobleza, con un carisma irrepetible. El cual, tiene una vida llena de aventuras y extravagancia en Londres, convirtiéndose en el favorito de la reina Isabel I, durante el siglo XVI.

Sin embargo, una mañana en Constantinopla este joven se despertó y se vio transformado en una mujer. Así fue como pasaron 5 siglos, el mundo ha cambiado, la obra de “Orlando” se ha adaptado, pero en el fondo sigue teniendo el mismo espíritu.

La Magistral obra de Norma Martínez, es un baile poético y mágico a través del tiempo y el género, lleno de muchas risas. Es el mundo de “Orlando”, aquel ser humano que vive más allá de todas las expectativas sociales y disfruta hasta los detalles de la vida cotidiana.

"En Orlando, la esencia de lo que somos trasciende género, tiempo y espacio"

Y sobre su obra teatral, Martínez comentó lo siguiente:

Me parece relevante traer Orlando a escena cuando la radical defensa de los géneros se ha instalado en nuestro cotidiano como un conflicto casi permanente. ¿Es posible encontrar en Virginia Woolf un ángulo que nos invite a apartarnos de los convencionalismos y discutirlo desde otra perspectiva? Apuesto que sí. El arte lo consigue siempre. Pienso que la esencia de lo que somos trasciende género, tiempo y espacio. Orlando es una celebración de esa libertad, una fiesta de múltiples identidades”.

También Clemencia Ferreyros nos dijo:

El fino humor de Woolf es solo parte de la originalidad de este texto lleno de matices que nos lleva a reflexionar sobre la sociedad, la condición de la mujer y lo femenino. La obra celebra la trascendencia del ser, más allá del tiempo y del género, con mucho humor e ironía”.

"Orlando, el favorito de la reina Isabel I, durante el siglo XVI"

Hace más de 92 años que Virginia Woolf escribió “Orlando” y sin embargo, aún se ven muchas injusticias sociales en contra de la mujer. Siendo la mayoría de ellas abusadas y hasta maltratadas. Sin embargo, la pregunta que ahora nos hacemos es: ¿Qué están haciendo las autoridades del Perú por evitar todos estos problemas? y ¿Hasta cuándo seguirán existiendo los feminicidios en nuestro país?

Mira esta increíble obra teatral en el Teatro Británico de Miraflores hasta el 20 de mayo del 2019

Jonathan Huaroto Rázuri

Escríbenos

Escríbenos a nuestro whatsapp y sé parte de las noticias. Tú también puedes informar !