INGRESO GRATIS POR EL DÍA DE LA MUJER

La Municipalidad de Lima anunció que el viernes 06 de marzo, las mujeres podrán ingresar gratis a todos sus espacios culturales y recreativos en conmemoración al Día de la Mujer que se celebra el 08 de marzo.

Los centros que podrá visitar son el Parque de las Leyendas, los Pantanos de Villa, el Circuito Mágico del Agua y también los parques zonales, ubicados en diferentes puntos de la capital.

Para quienes prefieren celebrar su día en lugares más calmados también se habilitó el ingreso gratuito a el Museo Metropolitano de Lima y el Museo de Sitio Bodega y Quadra, recintos ubicados en el Cercado, en los que se presentarán exposiciones permanentes.

Además desde el lunes 4 de marzo hasta el domingo 10 de marzo, La Municipalidad de Lima organizará diversas actividades como exposiciones, proyecciones de cine, montajes de teatro, recorridos turísticos, entre otras, con el fin de reconocer la labor que realiza la mujer y resaltar su papel tan importante en la sociedad.

Le presentamos el itinerario para el día 06 de marzo en el Parque de las Leyendas.

  • 10:00 a.m. – Representación en vivo, en la entrada de la Huaca San Miguel, sobre el uso del telar de cintura y las técnicas del hilado y teñido.
  • 10:00 a.m. – Talleres de defensa personal y clases de baile en la zonaCamping Selva. ( apoyados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD)).
  • Mañana – Talleres “Injerto de rosas” y “Jardines en miniatura”, en los exteriores del Jardín Botánico del parque.
  • 03:00 p.m. – Actividades de integración como competencia de baile, juegos y dinámicas para completar una jornada de sano esparcimiento y aprendizaje.

08 de Marzo

  • 01:30 p.m. – Los hipopótamos “Nilo”, “Carlota” y “Sol” recibirán un regalo, frente al público que visite la zona Internacional.
  • 02:00 p.m. – Taller “Jardines de miniatura” en el Jardín Botánico.