Funcionarias árabes destacan importancia del Foro Internacional de Mujeres Líderes ASPA 2014

IMG_5663

[divider]

La directora del Sector de Asuntos Sociales de la Liga de Estados Árabes, Faeqa Saeed Al Saleh, expresó que el Foro Internacional de Mujeres Líderes de América del Sur y Países Árabes, que se efectúa en Lima hasta el miércoles 09 de abril, es una gran oportunidad para que todas las participantes propongan nuevas estrategias que permita mayor presencia y activismo de las mujeres en la esfera del conocimiento y en las tomas de decisiones.

La funcionaria de La Liga de los Estados Árabes, señaló que ambas regiones podrán evaluar el crecimiento y las oportunidades que tienen las mujeres para involucrarse en el campo político, económico, social y académico.

“La experiencia de las mujeres de América del Sur servirá de mucho para las mujeres árabes que participan en este encuentro y viceversa”, afirmó Faega Saeed Al Saleh.

Así también, la jequesa  Latifa Al-Fahad Al-Salem Al-Sabah, presidenta del Comité de Asuntos de la Mujer del Gabinete Nacional de Kuwait, manifestó que este foro pueda constituirse en la “puerta de entrada o punto de partida” para que los sueños y aspiraciones que tienen las mujeres de América del Sur y los Países Árabes se logren notablemente.

Ambas representantes destacaron el caluroso recibimiento y la organización del evento, permitiendo que las delegaciones compartan experiencias que optimicen los esfuerzos necesarios para empoderar más a las mujeres en diversos ámbitos de la sociedad.