Estado Peruano invertirá más de 8 mil 400 millones de soles en la primera infancia

ESTADO Y PRIMERA INFANCIA

[divider]

Con el propósito de que los niños y niñas desarrollen tempranamente sus talentos y potencialidades, asegurando un importante capital humano para el país; el Estado Peruano invertirá más de 8 mil 400 millones de soles en la primera infancia, anunciaron voceros del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Ariela Luna Florez, viceministra de Políticas y Evaluación Social, detalló que los primeros años de vida de los infantes son ventanas de oportunidades única para el ser humano, pues allí se desarrollan las habilidades hereditarias que pueden ser afectadas o estimuladas por el entorno familiar.

Asimismo, la funcionaria del Midis aseguró que en los próximos días se presentarán los Lineamientos de Desarrollo infantil Temprano, que consiste en una política que 10 sectores del Poder Ejecutivo crearon con ayuda de gobiernos regionales y municipales, la cual contempla la ejecución de 41 formas de intervenir con los menores para lograr los objetivos y conseguir resultados.

Dentro de estos lineamientos están: el obtener buen peso, evitar nacimientos prematuros, apego seguro a la madre, caminar antes de los 18 meses, regular emociones, desarrollar su función simbólica, entre otros.