Monólogos Femeninos

Monólogos Femeninos

“Monólogos femeninos” es una obra teatral auspiciada por Petroperú, se presentó este 28 de Marzo a las 7pm. Esta es una obra dirigida por la poeta y educadora Ana María García, coordinadora del centro Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid (España), y miembro de la Comisión de escritoras del Pen Club Internacional.

Esta obra teatral impulsa el reconocimiento de la mujer en el mundo a partir de sus propias cualidades y desarma la ideología machista de desvalorización de lo femenino. “Monólogos Femeninos” nos muestra la historia de mujeres de la vida real como Virginia Woolf y Lola Flores, y de la ficción como Madame Bovary, Freya que dejaron un mensaje de fuerza e inteligencia, visionarias que han creído que es posible la plenitud de derechos para las mujeres.

Los personajes recreados de obras literarias son: Emma Bovary, de la famosa novela “Madame Bovary”, de Gustave Flaubert, y Freya. Mientras que los personajes reales representados son: La legendaria bailadora de flamenco, Lola Flores, y la escritora Virginia Woolf y Lola. Esta última interpretada por la actriz, poeta y cantante Elena Pasapera; Lola Flores, por la fotógrafa y poeta Liliana Miranda; Emma Bovary por la actriz Marita Palomino.

Marita Palomino, artista plástica, escritora y poeta tomándose una foto con una amiga después de interpretar a Madame Bovary

Madame Bovary, novela de Gustave Flaubert (1856), es una de las más reconocidas de la literatura universal. El personaje principal, Emma, se rebela, quiere vivir a plenitud la vida, el amor y el sexo, entre lujos, placeres, detalles, goces y aventuras. Interpretado por Marita Palomino, artista plástica, escritora y poeta.

Liliana Miranda, poeta, fotógrafa y atleta interpretando a Lola Flores

Lola Flores, natural de Jerez de la frontera en Cádiz, España. Desde niña se inclinó al baile y al canto, actuando al lado de las más grandes figuras del flamenco. Su personalidad es arrolladora, genuina, llena de pasión y euforia. Sus interpretaciones la colocaron en la historia del arte español y del espectáculo en el mundo entero. Interpretado por Liliana Miranda, poeta fotógrafa y atleta.

Elena Pasapera, actriz, poeta y cantante interpretando a Virginia Woolf.

Virginia Woolf, es la escritora más reconocida en el siglo XX. En sus obras dibuja una preocupación esencial por la identidad femenina y las relaciones entre la mujer y la literatura. En esa línea, la idea de una habitación propia para la mujer que lo relata, es un aporte esencial para el feminismo. Interpretado por Elena Pasapera, actriz, poeta y cantante.

Mira la performance de cada actriz que participó en la obra “Monólogos Femeninos, el valor de la mujer y la igualdad de sus derechos” aquí.

Jonathan Huaroto Rázuri

Escríbenos

Escríbenos a nuestro whatsapp y sé parte de las noticias. Tú también puedes informar !