Nike masifica la inclusión de maniquís “Tallas Plus”

Nike masifica la inclusión de maniquís “Tallas Plus”

Recordemos que hace dos años la marca Nike, el gigante de la moda, lanzó una línea de estreno con nuevas tallas extragrandes que lo promocionan famosas modelos e influencers, este hecho representa un paso más hacia la política de inclusión de la marca de ropa deportiva.

La exclusiva tienda insignia de nike ubicada en Londres ha sido inspirada en las tiendas de referencia Nike House of Innovation en la ciudad de Nueva York y Shanghái. Este nuevo piso ha sido inaugurado el pasado miércoles, asombrando a sus miles de clientes por introducir maniquís de talla extra grande.

Modelo Paloma Elsesser, famosa influencer.

“Para apoyar la diversidad y la inclusión en el deporte, el espacio no solo celebrará a los atletas locales de élite y de base a través del contenido visual, sino que también mostrará los maniquís Nike plus size para deporte por primera vez en un espacio comercial”, indicó Nike en un comunicado.

Sarah Hannah, directora general y vicepresidenta de Nike para mujeres en Europa, Medio Oriente y África, ha resumido así la nueva apuesta: “Con el increíble impulso en el deporte de las mujeres en este momento, el espacio rediseñado es solo una muestra más del compromiso de Nike de inspirar y servir a la atleta femenina”.

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En el 2017, Nike lanzó una gama de tallas grandes para mujeres, con tallas desde las XL hasta la XXL, con una campaña que protagonizó la modelo Paloma Elsesser, las influencers Grace Victory y Danielle Vanier, y la lanzadora de martillos Amanda Bingson. Posteriormente, la marca lanzó una colaboración a largo plazo con Victory en 2018, que escribió en Twitter: “Estoy muy orgullosa y con ganas de compartir una narrativa diferente para ejercer”.

“Queremos la misma ropa que todos los demás, en tamaños más grandes, disponible en la tienda”, pidió públicamente la escritora Laura Capon.

Darinka Valdez Turín