“Yolanda Torreani, reelegida Presidenta de la CCL”

Yolanda Torreani, reelegida Presidenta de La Cámara de Comercio de Lima (CCL)

Al frente del principal gremio empresarial de nuestro país, Yolanda Torreani fue reelegida presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Recordamos su primer año como presidenta, en la que tuvo mucho trabajo, ya que la política siempre estaba en confrontaciones.

Sin embargo, este pésimo ambiente político mejoró al llegar el actual presidente, Martín Vizcarra. Y de esa manera fue como la Cámara de Comercio de Lima fue recuperando la confianza de los empresarios.

Hay que tener en cuenta que la CCL ya lleva más de 131 años trabajando por el desarrollo del país, defendiendo el desarrollo de la libre empresa y protegiendo los derechos de los empresarios. De esa manera, brindándoles acceso a las nuevas oportunidades de negocio, a través de asistencia y servicios que les permitan elevar su productividad, competitividad y su acceso a la tecnología.

Una de las iniciativas de la CCL que considera más importante, según Torreani, es el de descentralizar sus servicios y llegar a más empresas y empresarios.  También, han inaugurado su nueva sede en Lima sur, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores.

Yolanda Torreani, señaló la importancia de la implementación del Plan Nacional de Competitividad. Debido a que el crecimiento económico a través de las inversiones es la mejor forma de que avance el país, reduciendo de esa manera la pobreza y mejorando la calidad de vida de los peruanos.

"Peter Anders, primer vicepresidente de la CCL; Yolanda Torriani, presidenta de la CCL; y José Armando Hopkins, segundo vicepresidente de la CCL"

Es más, el Perú necesita crecer un 6% anualmente combatir la pobreza y llegar a ser un país desarrollado. Sin embargo, para poder lograr ese crecimiento económico del 6% es necesario realizar reformas profundas en cuanto a la materia laboral y tributaria. De esa manera, se combatiría la informalidad con mayor efectividad.

Cabe destacar, que ahora se están centrando en la promoción del papel de la mujer. Realizando de esa manera, eventos y actividades para empoderar a las mujeres peruanas. Además, la reelegida directora de la CCL, destacó que el resultado del trabajo duro, del esfuerzo y de los sacrificios de aquellas mujeres que desafiaron las tendencias machistas.

Construyendo así el camino para las mujeres que vinieron después y ganaron puestos grandes y hasta gerenciales dentro de las organizaciones y empresas. Es por ese motivo, que la Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria de la CCL continúa trabajando para lograr la igual de oportunidades laborales.

También, la Cámara de Comercio de Lima ha dado inicio a la innovación tecnológica, la cual permite afianzar las oportunidades de negocios de sus asociados. Además, promueve la transformación digital de las medianas y de las micro empresas.

Finalmente, la Cámara de Comercio de Lima está promoviendo la mejora de la educación a través de acuerdos con universidades y entidades que ofrezcan programas de formación.

Jonathan Huaroto Rázuri