Roxana Rivero es escultora, creadora de Arte Integral Perú y encargada de su dirección donde confluyendo varias vertientes del arte, difuminando la línea tan delgada entre el arte y el diseño.

 

Su pensamiento actual ha producido una nueva visión en nuestra personalidad como sociedad, la artista no puede ser indiferente a estos cambios, la equidad de género y los derechos de la mujer están presentes todos los días de nuestra vida e influyen en nuestra manera de conducirnos y expresarnos, invitan a trabajar sobre ellos en profundidad. En estas nuevas obras se analizan situaciones feministas y “post-feministas”, relacionándolos con la tradición de representación del cuerpo humano en la historia del arte, el diseño y la gráfica. Desde la perspectiva de la representación del cuerpo humano se deben analizar las nuevas estrategias nacidas a partir del compromiso de respeto hacia los derechos sociales de las mujeres.

En su afán por conservar el mundo y los derechos de la mujer, propicia y aplica el reciclado de elementos empleados en diversas piezas de orfebrería y otros objetos antiguos transformándolos ahora en obras de arte, modernas con buen gusto y contemporáneos. En sus nuevas obras la artista se atreve a combinar estilos e innovar en materiales, técnicas y tecnología, que años atrás parecía irreconciliable.

En su carrera, ha obtenido un sin número de reconocimientos, entre ellos:

Medalla de Plata de la Escuela de Arte Corriente Alterna, Promoción 1998. 
Premio Patronato de la Plata del Perú (2004). 
Premio Goethe 2006. 
Premio Lima Designe Week 2016.

Trabajamos con Roxana para varios proyectos y exposiciones sobre la mujer, tal como la exposicion “Silencios que hablan”.

Silencios que hablan es una exposición creada por un grupo de artistas para interiorizar y reflexionar , a través del arte, imágenes, perspectivas, metáforas, canciones, testimonios, sobre las percepciones coloniales que subsisten en nuestra sociedad y afectan nuestras estructuras familiares.

Para conocer más sobre Silencios que hablan puedes visitar esa pagina.

Y para saber más sobre los nuevos proyectos de Roxana Rivero puedes visitar esa página.